miércoles, 28 de septiembre de 2011

MOSCAS LLANERAS (Orinoco n' Amazon patterns)

Una guía rápida e ilustrada de moscas a usar en los ríos y lagunas llaneras. Hay muchos estilos en el mundo que sirven en estas aguas pero se haría eterno el tema y la idea es resumirlo de la manera más efectiva.

Las moscas de esta lista son sugerencias que representan varios estilos según sus materiales y formas basadas en experiencias propias y de otros pescadores que nunca nos faltan en nuestras pescas.

Los tamaños son básicamente largos y grandes, de 12 cm a 30 cm, están atadas en anzuelos del 2/0 al 5/0 con materiales naturales y/o artificiales.

Los colores para cada una de estas moscas son variados, pueden ser de un solo tono o mezclados en tonos oscuros/claros o solo oscuros, lo que nunca puede faltar son los brillos!

Las Moscas:
 

Dahlberg Diver, flota! pero se hunde. La manera en que está atada le permite clavarse para volver a subir. Desplaza agua, se puede atar pequeña o grande. Imita cualquier cosa que enloquece a los pavones, payaras etc..


Muddler llanero, es una variación de una de las moscas más famosas para trucha. Al adaptarla a aguas menos delicadas, se vuelve un atractor que desplaza bastante agua trabajando con un movimiento ondulante que le llama la atención bastante a los peces. 


Reducer, la cantidad de agua que desplaza esta mosca por la manera en que están dispuestos sus ojos junto con lo liviana y vistosa que es, la hacen una integrante obligada de las pescas.



Sabrosita, atado criollo, una mosca de gran longitud y alto perfil con bastante movimiento que imita las presas grandes que cazan los predadores de los ríos.


Chino, otro atado criollo! Es un pez que no puede pasar desapercibido, punto!


Whistler, atada inicialmente para la pesca del sábalo en aguas turbias y profundas, desplaza agua y se hace notar a cualquier profundidad.


Deceiver, icono de la pesca con mosca que imita cualquier tipo de pez y permite ser atada en cualquier color, sin peso o con peso. En los llanos siempre son bienvenidas.


Estilo EP streamer, un estilo de atado que permite crear moscas muy largas, de perfiles altos manteniéndolas siempre livianas.


Clouser minnow, de las más famosas! Su acción es exacta a la de un jig. El anzuelo siempre va hacia arriba.


Half n Half, la mezcla de dos estilos muy importantes, el Deceiver y el Clouser minnow.Muy buena para trabajar el fondo, el anzuelo siempre trabaja al reves evitando enrredos, el movimiento extra de las plumas se suma al perfil alargado del deep clouser minnow.


Tropical punch, originalmente esta mosca que fue creada para el mar y no tenía esta cola roja. Esta se añadió por ser una mejor imitación de un pez que vive en las cuencas del Orinoco y del Amazonas llamado Ararí. Buenísima para los pavones!


Flashy minnow, está amarrada con un 90% de materiales brillantes, muy buena para momentos en los que el pique disminuye o las aguas se enturbian.


Popper, una de las grandes ventajas de estos es que no tienen necesidad de ser enormes, su acción, sonido y burbuja los hacen ver el triple de grandes.


Zonker, un clásico de clásicos que no pierde vigencia. El movimiento del conejo en el agua es bastante realista y permite hacer imitaciones de peces de variados tamaños.


Kinky Muddler, una de las mejores maneras de imitar un pez, buen perfil, desplaza agua y se aguanta bastantes mordiscos.


Mega mushy, muy usada en el mar y ahora muy usada en nuestras aguas, es una mosca con mucho brillo, de tamaño grande que desaloja agua rápidamente.


Flat wing, una mosca que sin tener un perfil alto sí tiene una longitud importante siendo atada con muy pocos materiales.


Bend back, el anzuelo por un doblez en su pata automáticamente trabaja con la punta hacia arriba sin ser plomeado. Solo se amarra una porción del anzuelo cercana al ojo del mismo. Los materiales que esconden la punta también permiten trabajarla en juncos o paleras sin engancharse fácilmente.



Buena pesca!

Recuerde: Capture y suelte!

 © Armando A. Giraldo – Derechos exclusivos sobre imágenes y textos

No hay comentarios:

Publicar un comentario