domingo, 15 de febrero de 2015

ATADO DE LA PAYARA CANDY, VIDEO!

Actualizando mejores maneras de mostrar cosas en Por Si la Moscas!


Esta mosca es la Payara Candy, un dulce payarero! Es mi mosca favorita a la hora de pescar Payaras.
La idea es hacer una mosca grande de hasta 20 cm o más, que desaloje agua fácil y sea muy sencilla de lanzar.

En los llanos o en zonas tropicales con altas temperaturas estamos lanzando todo el día por 7 días o más y repetimos y repetimos porque muy pocas veces tenemos la opción de lanzar a pez visto (sight fishing) y trabajamos zonas extensas con un potencial alto.
En estos casos la correcta técnica de mosqueo nos salva el día, la mano, el brazo, la espalda en fin...  pero parte fundamental del equipo es la mosca con la que pescamos y si ésta es demasiado pesada no la vamos a pasar bién.

La Payara es un pez muy agresivo, preda sobre cualquier pez, pero definitivamente una mosca grande con muchos brillos presentada de manera rápida es un ofrecimiento que no pueden rechazar. El tamaño de esta mosca representa bastantes especies de peces que son alimento diario de las payaras y tiene el mismo tamaño de la mayoría de rápalas o tacos con los que han sacado cantidades de estos peces.
Para ver más info sobre la pesca de payara con mosca ver http://pescamoscas.blogspot.com/2011/09/la-payara-en-la-mosca.html


La técnica de atado de esta mosca la desarrollo un pescador famoso de New Jersey que se llama Bob Popovics. La idea es hacer moscas de buen tamaño, de buenos perfiles con poco material y creando una "burbuja" de aire al interior que ayuda a darle un tamaño generoso y una disminución en pesos considerable.

La Mosca!

Materiales sintéticos, los que quieran, hay mil alternativas en el mercado.
El anzuelo, un 5/0 normal de gap amplio.
Los ojos, que sean proporcionales al tamaño de la mosca.
Es una mosca que se puede amarrar en cualquier color.

OJO!! No se necesita más que un anzuelo.


 MANTENGAMOS LAS AGUAS VIVAS. CAPTURE Y SUELTE!!

© Armando A. Giraldo – Derechos exclusivos sobre imágenes y textos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario