lunes, 3 de diciembre de 2012

UN DISEÑO REALMENTE INNOVADOR


 

Robert Selfors, diseñador y pescador con mosca de Noruega, desde hace cuatro años trabaja día y noche en el diseño, fabricación y pruebas de artículos de pesca de última tecnología en su empresa ArcticSilver Innovation (ASI).

 

La punta de lanza de ASI en el mercado es la tecnología FREE-FLEX℗ CONCEPT de cañas que introduce un criterio absolutamente nuevo en el mango de la caña y en la forma en que el cuerpo (blank) se fija al mango y cómo se origina el movimiento de la caña al hacer el cast.

 

Durante los último 50 ó 60 años los pescadores con mosca han generado una base de conocimientos enorme sobre el funcionamiento de las cañas de pesca, sus materiales, las funciones de cada sección, etc. En ArcticSilver han tomado toda esa experiencia y todos esos conocimientos para desarrollar sus cañas con la tecnología FREE-FLEX℗ CONCEPT.

  

Sobre la idea de que la fuerza potencial (para lanzar) de una caña se encuentra en su base, SCI se desligó del paradigma del mango de la caña pegado al cuerpo (blank), y bajó su punto de apoyo al nivel del carrete, con lo cual logra aprovechar mejor la energía de la caña en su parte principal.

http://vimeo.com/52433465
 
El resultado es una caña que carga mucho mejor la energía durante el lance gracias a un diseño que aprovecha mucho mejor el real potencial de fuerza de la caña.



ArcticSilver ya ofrece sus cañas y carretes, aún antes de salir al mercado, ya que es una compañía nueva que todavía anda en busca de inversionistas. En el siguiente link se encuentra el proyecto a disposición de los interesados. La inversión puede ser moderada pero de igual manera implica obtener unas acciones de la empresa y apostarle al futuro de la pesca con mosca con diseños nunca antes vistos.

http://www.indiegogo.com/projects/265518?c=home

Se encuentra más información en el sitio web de la compañía:

http://www.arcticsilver.no/default.asp?LAN=ENG

Mucha suerte para Robert y su empresa! Esperamos ensayar sus cañas muy pronto.
 
ACUÉRDESE DE DEVOLVERLOS...
 
 
Y DÉLE UN PREMIO A SU ESPÍRITU...!!
 
© Carlos R. Heinsohn – Derechos exclusivos sobre imágenes y textos


1 comentario:

  1. Cuando diseñan algo la sacan del estadio! Casi le ganan a mi diseño favorito: Nautilus Reels.

    ResponderEliminar