jueves, 15 de diciembre de 2011

DUBBING BRUSH BENDBACK FLY

Los Bendbacks son moscas que trabajan con el anzuelo hacia arriba, sin pesos, lo cual tiene bastantes ventajas si se quiere trabajar en matas, piedras o palos. Funcionan muy bien entre juncos! Y ésta en especial al tener estos pelos cubriendo la punta del anzuelo evitan histerias en sitios en los que potencialmente un buen pez puede estar acechando.

Este atado es otra versión del churrusco que podemos hacer mediante un dubbing loop para crear cabezas y perfiles altos.




Materiales e instrucciones

ANZUELO - mustad 34007 #2/0

HILO - flat waxed blanco

 COLA - saddle hackles blancos
                                                 BRILLOS - flashabou perla y azul

CABEZA - kinky hair blanco y azul

BRILLOS CABEZA - wing n flash rosado

OJOS - 3d verdes

- Herramienta para dubbing loop
- Cianoacrilato y cemento


1 - Doblamos levemente el anzuelo calculando 3 ojos hacia atrás para que funcione con el anzuelo hacia arriba y nos de una superficie recta para amarrar la mosca.

2 - Amarramos los hackles y el flashabou perla y azul en la sección que doblamos previamente. Lo demás no lleva ningún material.

3 - Una vez los hackles queden amarrados, hacemos un dubbing loop en el sitio y llevamos el hilo hacia adelante, dejando descansar el portabobinas en el “bobbin craddle”. Es bueno mojar los hackles y el flash para que se queden en un solo sitio y no molesten mientras se amarra lo demás.

4 - Cogemos el dubbing loop con la herramienta que nos permitirá girar los materiales mas adelante. Es importante encerar el loop para que los pelos no se deslicen y se mantengan en el sitio.

5 - A continuación, cortamos el kinky hair azul y blanco. Los mezclamos y los cortamos de unos 7 a 8 cm, esto según el tamaño de la mosca. Una ves cortados, les ponemos wing n’ flash y los ordenamos dentro del dubbing loop.

6 - Una ves asegurado todo, procedemos a darle vueltas a la herramienta, hasta formar un “churrusco”. A medida que vayamos entorchando el dubbing loop, podemos ir sacando pelos y brillos que se vayan enredando con una aguja. Es importante asegurar bien mediante vueltas.

7 - Llevamos el “churrusco” hacia arriba y empezamos a darle vueltas a la prensa para que nos ayude a enrollar los pelos. Si no se tiene una prensa que gire, lo hacen con la mano y sumo cuidado.

8 - A medida que avanzamos, vamos peinando los pelos hacia atrás. Es importante mantener la tensión a medida que giramos la prensa y llenamos el espacio que nos queda en el anzuelo antes del ojo.

9 - Aseguramos los pelos hacia atrás, traemos el portabobinas hacia adelante amarrando lo que queda del “churrusco” al anzuelo y cortamos el exceso. Quitamos el bobbin craddle para que nos quede el camino libre.

10 - Con una aguja, desentorchamos pelos que hallan quedado enredados entre el anzuelo. Se puede ejercer bastante fuerza para sacarlos, siempre y cuando se halla mantenido la tensión constante mientras se amarraban.

11 - Con una peinilla, organizamos y desenredamos los pelos, peinándolos hacia atrás.

Debe quedarnos esto!
NOTA: Los pelos actuan como “weed guards” y evitan que la mosca se enrede con facilidad.


12 - Pegamos los ojos, con cianoacrilato. Esto también ayuda a asegurar todo el material al anzuelo, haciéndolo más resistente a los mordiscos.


13 - Terminamos la mosca con cemento para el hilo y un poco hacia los ojos para que no se despeguen fácilmente. Si está demasiado peluda y se quiere peluquear un poco entonces se pule en este punto.


Una buena mosca que se puede amarrar en anzuelos del 6 al 2 para Trucha, o en anzuelos del 1/0 al 3/0 para peces más grandes en aguas cálidas o en el mar. 

Buena pesca!!!

Capture y suelte!!

© Armando A. Giraldo – Derechos exclusivos sobre imágenes y textos




5 comentarios:

  1. Qué tal quedará esta mosca con algo de peso?

    ResponderEliminar
  2. Debe quedar buena también, lo importante es ubicar los ojos pesados en el doblez del anzuelo.

    ResponderEliminar
  3. me suena..me suena!! Se le contara!
    Armando Vacilon! Armando pescas! lastima que ya este el otro plan de la vereda El Secreo, o si no me le pegaba para El Neusa...quede picado.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar! Ya nos veremos en el Neusa, mientras buena pesca en la vereda y mucho cariño a la gente.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu mosca, donde conseguiste el kinky hair blanco y azul , gracias un saludo.

    ResponderEliminar