martes, 4 de octubre de 2011

NUEVA SEDE PARA LA FUNDACIÓN ORINOQUÍA



El pasado viernes 30 de septiembre se inauguró la sede administrativa de CASA PIEDRA de la Fundación Orinoquía en la ciudad de Puerto Carreño, en el departamento del Vichada (Colombia).


La Fundación se concentra inicialmente en la zona del Río Vita y en la Isla de Santa Helena sobre el Orinoco.


Se han concentrado los esfuerzos de Investigación y Desarrollo Sostenible encaminados a contrarrestar las consecuencias que traerá el desarrollo a esta zona de la Orinoquía en los próximos años. La futura construcción de una carretera que hará accesible esta zona al resto del País y los innumerables proyectos mineros, petroleros, de agricultura y silvicultura que ya se están adelantando, hacen que sea vitalmente necesario ocuparse de la conservación de este paraíso natural.


Parte importante de su misión tiene que ver con la generación de estudios científicos que permitan entender bien los procesos de cambio y la dirección de los esfuerzos por la conservación.

Como pescadores deportivos que somos, nos interesa seguir pescando en el futuro en esa región y queremos seguir disfrutando esa explosión de naturaleza. Desde POR SI LAS MOSCAS apoyamos la labor de la FUNDACIÓN ORINOQUÍA y nos sentimos muy orgullosos de que haya una iniciativa privada de tanto alcance frente a un Estado que poco se ha preocupado por el Medio Ambiente.

CAPTURE Y LIBERE!

 © Carlos R. Heinsohn – Derechos exclusivos sobre imágenes y textos

3 comentarios:

  1. Excelente, que rico que se haya cumplido esta iniciativa de proteger la mejor Region de Colombia la orinoquia colombiana mil felicitacione

    ResponderEliminar
  2. Mil Gracias por este mensaje de apoyo! Vamos para adelante con la recuperación y protección de nuestros recursos.
    Carlos Heinsohn

    ResponderEliminar
  3. Nos hace falta un par de congresistas mosqueros o por lo menos pescadores....

    ResponderEliminar