viernes, 23 de septiembre de 2011

DÓNDE ESTÁN LOS PAVONES?


Cuando vemos por primera vez el río o las lagunas en que vamos a pescar pavones, empezamos a preguntarnos en qué sitios de esas aguas estarán los más grandes y en donde vamos a tener más éxito en nuestra pesca. 


Estos son los puntos más apropiados de los ríos y lagunas para encontrar los pavones.


PALERAS


En las paleras o palizadas los pavones encuentran refugio de sus propios predadores, así como un buen lugar para emboscar peces forrajeros que a su vez han escogido las ramas sumergidas como refugio.


BOCAS DE CAÑOS Y DE LAGUNAS



Las salidas de los caños y los desagües de las lagunas hacia los ríos son corredores habituales de peces forrajeros. Los pavones encuentran una buena fuente de alimentación allí.


PIEDRAS



Las piedras constituyen un ecosistema propio en el que abundan peces pequeños, crustáceos e insectos.


LAGUNAS


Las lagunas son lugares que recogen una gran cantidad de peces cuando bajan las aguas al empezar el verano. Muchos pavones grandes encuentran allí un excelente hábitat con mucha comida fácil.


CALETAS


Los canales que se forman en las playas debido a la corriente en algunas zonas, son un muy buen lugar para que los pavones embosquen sus presas.


PUNTAS


Las puntas le ofrecen a los pavones la posibilidad de emboscar y acechar peces en dos panoramas distintos al formar estas una Y.


CORTES


Los cortes de profundidad son un excelente escenario para que los pavones puedan alternar la caza entre zonas pandas y profundas que a su vez ofrecen refugio.


JARIZALES


Al igual que las paleras, los jarizales son un medio en el que los pavones encuentran refugio y buenas fuentes de peces pequeños,  insectos y otros animales.


EN DONDE LOS ENCUENTRE…


LIBÉRELOS…!!!

© Carlos R. Heinsohn – Derechos exclusivos sobre imágenes y textos

No hay comentarios:

Publicar un comentario